Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
“Rodajoc”: la experiencia del juego sin fronteras
El origen de esta experiencia surgió de la necesidad y las inquietudes de un grupo de profesores de educación física del distrito de C...
Convivencia, disciplina y asambleas de clase
Esta editorial es un alegato en favor de las asambleas de clase. En el número 73-74 de Aula, correspondiente a los meses de julio y agos...
Sistemas de datos en el currículo
La introducción del estilo heurístico haría tan largos los libros de texto que nunca podrían leerse hasta el final.La respuesta a est...
La optatividad en el territorio del MEC
El planteamiento sobre optatividad en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura pretende recoger y desarrollar los cr...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
Lo nuestro es puro teatro
Aunque le quitemos fuego llamándole dramatización.Aunque sea más corto y más sencillo que otros.Aunque se parezca más a un juego que...
Recreaciones, juegos y actividad matemática
El conjunto de actividades que conocemos por matemática recreativa ha interesado desde hace mucho tiempo a una buena parte de los matem...