¿Filosofía en la educación primaria?
El proyecto Philosophy for Children (P4C), o "Filosofía para Niños y Niñas", en español, y en catalán, "Filosofia 6/18", es un proye...
La educación secundaria en el medio rural
En la actualidad, a un año del inicio del nuevo milenio, la educación secundaria en el medio rural adolece de importantes disfuncionali...
El papel de los juegos en educación matemática
Para situar el marco en el que se inscribe este artículo utilizaré dos situaciones.La primera procede de un libro de Marcia Ascher (199...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
De la casa a la escuela: la incorporación a la escuela infantil de los niños y niñas participa...
Ser niño en el medio rural: los riesgos del aislamientoA pesar de que en las dos últimas décadas las distancias (tanto físicas como s...
Juegos y matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de primaria
AntecedentesLa experiencia que presentaré se llevó a cabo en el CEIP Bellaterra durante los cursos 95-96 y 96-97.En esta escuela, y dur...
La actualidad en el aula
La detención de Augusto Pinochet en Londres, a instancias de un juez español, se ha convertido en un tema polémico, de amplia repercus...