Las asambleas de clase o cómo hacer cosas con palabras
Este artículo quiere ser un alegato en favor de las asambleas de clase. Esta práctica educativa no es una pérdida de tiempo ni una inj...
El ordenador, una nueva herramienta para dibujar
Cada vez más, el soporte informático se está convirtiendo en un instrumento básico en la producción y manipulación de imágenes. La...
Trozos de escuela
Erein. Donostia, 1997En los últimos años el campo educativo y específicamente la escuela de infantil y primaria -la secundaria ya lleg...
Experiencia de educación trilingüe en el primer ciclo de la educación primaria en los colegios...
Los colegios Erain y Eskibel, de Irún y de San Sebastián (Guipúzcoa), respectivamente, vienen desarrollando desde la implantación del...
¿Educación visual y plástica… digital?
Sin el reinado de la imagen, la sociedad de la información no se parecería nada a lo que es hoy en día(Cebrián, J.L., 1998)Ésta afir...
La participación democrática en un centro de ESO
Si analizamos los objetivos generales de la etapa de secundaria, nos encontramos con propuestas diversas que pueden ser agrupadas en dos ...
Aproximación a los ritmos de rendimiento escolar: fundamentos y aplicaciones actuales
El análisis de los ritmos se realiza desde el contexto de dos disciplinas interrelacionadas: la cronopsicología, que se ocupa de estudi...
Voz y voto en la educación infantil
Nuestras criaturas, ¿tienen derecho a opinar, a hacer y ser?Para que sean personas, ¿es suficiente con los contenidos conceptuales y pr...