¿Educación visual y plástica… digital?
Sin el reinado de la imagen, la sociedad de la información no se parecería nada a lo que es hoy en día(Cebrián, J.L., 1998)Ésta afir...
La participación democrática en un centro de ESO
Si analizamos los objetivos generales de la etapa de secundaria, nos encontramos con propuestas diversas que pueden ser agrupadas en dos ...
Aportaciones del pensamiento geográfico del último cuarto del siglo XX a la didáctica de la ge...
En este artículo me propongo explicar, desde una perspectiva personal, las líneas de trabajo del pensamiento geográfico actual que con...
Voz y voto en la educación infantil
Nuestras criaturas, ¿tienen derecho a opinar, a hacer y ser?Para que sean personas, ¿es suficiente con los contenidos conceptuales y pr...
Implantación de la reforma en Santa Coloma de Gramenet
Con la implantación de la educación secundaria obligatoria en toda Cataluña, en el curso escolar 1996-1997 ha habido una gran avalanch...
Mi mamá me mima
Pasar del significado a la forma, y de la forma a la apropiación de la belleza de los signos. Atravesar lo simbólico con las casi únic...
La explotación laboral infantil: actividades y debates en el segundo ciclo de primaria
A través del III Congreso de Identidades, organizado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, llegó a nuestra escuela la ...
Experiencias en el aula con el programa Corel Draw
Marco de la experienciaEsta experiencia se ha llevado a cabo con alumnado de 16 años que está en el segundo ciclo de la ESO, concretame...