La danza africana, una historia sin palabras
JustificaciónLos planteamientos escolares actuales son un engranaje muy complejo que abastecen una gran variedad de formas y expresiones...
La importancia de la información a priori (de los adjetivos o la información subjetiva)
En la realidad, a la hora de tomar una decisión, además de tener en cuenta aspectos cuantificables y totalmente objetivos (por ejemplo,...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...
El teatro en las aulas de infantil en el CEIP L’Aulet
En la reunión de padres que se lleva a cabo a principio de curso, cada tutor y tutora informa del enfoque general que se le da al teatro...
Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
Proyecto de educación intercultural: “un món de jocs a l’Eixample” (Un mundo de juegos en el Ei...
Un món de jocs a l´EixampleEste programa se basa en actividades de juego, enmarcadas en el eje transversal de la diversidad intercultur...
Una experiencia: elaboración y realización de una obra de teatro en quinto de primaria
Hace muchos años que estoy trabajando en esta escuela y, por lo tanto, llevo muchos cursos representando obras de teatro con mis alumnos...