Estrategias de enriquecimiento del curriculum para alumnos y alumnas superdotados
IntroducciónLos alumnos superdotados y talentosos han pasado a ser considerados grupos con necesidades educativas especiales. Este hecho...
Práctica docente y prevención de dificultades
Cuando, a partir del Real Decreto de 1985 de regulación de la educación especial, se empezó a utilizar la expresión "alumnos con nece...
Las diversificaciones del currículum: una respuesta educativa para alumnos y alumnas con importa...
La LOGSE prolonga la enseñanza obligatoria y comprensiva en dos años, lo que conlleva más democratización de la educación, ya que fa...
Entrevista con César Coll sobre el nuevo real decreto de educación especial
La educación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales ha estado regulada durante estos últimos años por el Real ...
El centro escolar: conformador de hábitos deseables
"Es posible que la formación de buenos hábitos morales en lo tocante a lo que he llamado reglas morales básicas, por ejemplo, constitu...
Cómo realizar la formación de hábitos en primaria
Introducción¿Qué debo comer para estar bien alimentado?Ésta es una pregunta que está en la calle. La gente, afortunadamente, empieza...
El aprendizaje de normas en el aula mediante la participación democrática
IntroducciónLa aprobación de la LOGSE en nuestro país, así como los decretos que desarrollan los nuevos currículos, supone un nuevo ...
Experiencia en el departamento de orientación de un centró público
Aspectos legalesEl tema de la orientación educativa está contemplado en la legislación en distintos momentos, a partir de la Ley Gener...