Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclus...
Tesis Doctoral. Autora: Inés Mª Gómez Chacón.Director: Arturo de la Orden Hoz. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de In...
Experiencia: CEP y apoyo a grupos de trabajo
En estos últimos tiempos y por diferentes razones, se ha escrito mucho sobre los centros de profesores (CEP). La efeméride de su décim...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
Uso de los espacios escolares fuera del horario lectivo
Para poder situar el tema, distinguiremos tres niveles de utilización: el uso propio, el uso social y el uso mercantil.Igualmente, se ha...
Los CPR como dispositivos para el intercambio y difusión del conocimiento pedagógico
Una renovación de los modos habituales de hacer requiere, entre otras cosas, conocimientos que puedan enriquecer las perspectivas y pote...
Lengua versus matemáticas: encuentros y desencuentros de dos viejas matronas
Sobre lenguas universalesEn las décadas 1960 y 1970, un español original y pintoresco personaje, lingüista por afición, llamado Juan ...
Con Internet querer es poder
Por qué creé un software de ordenadorCuando empecé la carrera de matemáticas, mis métodos de estudio, fuertemente heredados de mis a...
Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano. La lengua escrita en la educación infantil
Universidad de Oviedo. Servicio de ORVIZ, M. Publicaciones Oviedo, 1997El contenido de este libro pretende demostrar que determinados asp...