Matemáticas y coeducación
Creo que no me equivoco cuando pienso que la mayoría de las personas encargadas de la responsabilidad educativa estamos en crisis. Perci...
Artesanía andaluza y matemáticas. Un trabajo transversal con futuros profesores
Profesores y entorno culturalNuestra principal preocupación ha sido, desde hace tiempo, contestar a la pregunta: ¿Qué caracteriza y de...
Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la asociación estadística
IntroducciónLa asociación o dependencia estadística entre variables extiende el concepto de correlación a variables cualesquiera, inc...
Consideraciones epistemológicas sobre la inferencia estadística: implicaciones para la práctic...
IntroducciónLa inferencia estadística y, en particular, el contraste de hipótesis, es uno de los recursos metodológicos más empleado...
Los métodos de cálculo mental vertidos por la tradición reflejada en los libros de Aritmética
En primer lugar, se hace una breve exposición acerca de la motivación educativa actual del cálculo mental. Después se discuten los cr...
Un enfoque visual para enseñar probabilidades binomiales
Los profesores encuentran, a veces, extraordinarias dificultades cuando trabajan con sus alumnos en el área de probabilidad y estadísti...
Actividades de probabilidad para la enseñanza primaria
a priori, a posteriori.De hecho, en el apartado de conclusiones para la educación de múltiples investigaciones (Falk,, Fischbein y Gazi...