Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...
La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
IntroducciónLas investigaciones llevadas a cabo sobre las causas del desinterés de alumnos y alumnas hacia el estudio de disciplinas ci...
¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje...
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Es notorio que tanto la formación del profesorado como el asesoramiento y la intervención educativa constituyen un conjunto de activida...
Memorias del subsuelo
Las Memorias del subsuelo, marca la primera aparición explícita del espíritu demoníaco, subversivo, de la obra de Fedor Dostoyevski (...
Las tareas de los grupos de intervención en la elaboración de proyectos curriculares
El objetivo de este artículo es identificar y caracterizar, de manera sucinta, algunas de las tareas que, desde nuestro punto de vista, ...
Educación Afectivo Sexual
AAW (Programa Harimaguada) (1991) Materiales de Educación Afectivo-Sexual. Gobierno de Canarias. Consejería de Educación. Cultura y De...