La precisión de las intensiones educativas mediadas por los contenidos procedimentales
Las capacidades del alumnado, cuya promoción al máximo pretenden las prácticas escolares, se desarrollan y aprenden cuando se concreta...
¿Una estrategia didáctica particular en la enseñanza de los contenidos procedimentales?
Mientras vamos concretando el currículum en los centros, y a medida que nos acercamos a la previsión de las prácticas escolares tal co...
Desde los procedimientos hacia la plástica
Los procedimientos como punto de partida y su incidencia en la praxis escolarDesde una primera lectura de los objetivos generales de la E...
Actividades lúdicas para la enseñanza del inglés
IntroducciónAntes de comenzar a abordar el tema de este artículo, creemos necesario situarlo en el marco legislativo y didáctico.Desde...
Tareas instructivas e interacciones en el aula
IntroducciónEn la investigación descrita en el presente trabajo, se ha intentado analizar el conjunto de interacciones de carácter no ...
Una experiencia de evaluación en el marco de la Logse
IntroducciónEl grupo de profesores y profesoras de Lengua y Literatura española que actualmente formamos el Seminario en el IPFP de Cá...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...