Las fuentes documentales: utilización didáctica en la enseñanza de la historia
JustificaciónEn esta propuesta de trabajo planteamos la utilización de fuentes documentales procedentes de archivos históricos para la...
Formación permanente y planes institucionales
IntroducciónConviene que explique al lector ya la lectora los límites de este artículo. Pretendo ofrecer una visión particular (descr...
El peso de la paja
Como recordaréis en el Aula n° 21, diciembre 93, páginas 77, 78 y 79 reproducimos un fragmento de estas Memorias, acogidas al título ...
La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora
. Pocas veces se ha querido tocar el amplio tema de la evaluación como lo hace Santos Guerra en tan sólo 230 páginas. En ellas enfoca ...
Analizando las reacciones de los estudiantes en clase de geometría
Todo profesor y profesora de Matemáticas, de cualquier nivel educativo, tiene entre los primeros objetivos de sus cursos lograr que sus ...
Televisión y escuela
No cabe ninguna duda acerca del hecho de que la televisión es el medio de comunicación con mayor impacto en nuestra cultura, tanto por ...
Reflexiones entorno a la didáctica de la geometría
IntroducciónLa historia puede comenzar en una clase de COU. En ese momento se está estudiando la Geometría analítica, y se trata de p...