Enseñanza y aprendizaje de la historia
(1993). Madrid. MECMorata. (Educación Infantil y Primaria).Las dimensiones históricas en el currículum de educación primaria tienen c...
Reflexión ética sobre el racismo y la xenofobia
. Hablar de racismo y xenofobia comienza a ser, en los tiempos que corren, un tema recurrente en las conversaciones cotidianas. En ellas,...
Los tres vértices del triángulo: evaluación de centros, perfeccionamiento profesional y mejora...
Evaluación de centrosEvaluar un centro es reflexionar de una forma sistemática, rigurosa, pública y colegiada sobre el valor educativo...
Una ecología de la escuela. La dinámica de las estructuras materiales
. Para la ecología, en el sentido original del término, el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condic...
La función pedagógica de la evaluación
La evaluación muestra parte del currículum oculto del profesoradoevaluación,Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la pr...
Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
¿Enseñas o evalúas?
Cuando hablamos de evaluación, a muchos de nuestros alumnos lo primero que les viene a la memoria son unos momentos difíciles y duros e...
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un nuevo concepto de evaluaciónEl concepto de evaluación, en el campo de la educación, ha ido variando a lo largo del tiempo. En un pr...