Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...
Centros abiertos y actividades complementarias
Apertura de los centrosEn los modos de hacer de nuestros colegios e institutos hay dos hábitos bastante comunes sobre los que pretenden ...
Estudio comparado por comunidades autónomas de la normativa concerciente al proceso de elaboraci...
IntroducciónLa razón por la que se crea, se legisla y se exige el PC a los centros educativos, no creemos que sea fruto tanto de un pro...
Los procedimientos: contenidos curriculares
Antes de entrar de lleno en el tema de los contenidos de procedimiento, cabría preguntarse por qué la Administración propone al profes...
Unidad didáctica: las plantas
El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averigüese esto y enséñese en consecuenciaAusubel...