Optimizar cantidades
IntroducciónLa llegada del ordenador ha ocasionado que una parcela de la matemática, la discreta, adquiera un auge prominente en la úl...
Los procedimientos en Geometría
Los procedimientos han sido, junto a las actitudes, una de las novedades positivas de los DCB. Pero las actitudes han generado cierta pol...
De las necesidades educativas especiales al concepto de diversidad gracias a la formación
Al abordar la redacción de este artículo pretendemos básicamente desarrollar dos ideas, resultado de nuestra propia experiencia como m...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...
Por una educación para vida
Varias veces, desde estas páginas y desde diversas perspectivas, hemos reclamado una educación integral para nuestro alumnado, futura c...