La coeducación puede organizar la vida colectiva de un centro
"De lo que se trata no es de llegar pocos y aprisa, sino muchos y a tiempo"Pablo NerudaTener perspectiva históricafase de diagnósticoEl...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...
Las tribulaciones del estudiante Troles
Las tribulaciones del estudiante Tórless es la obra más popular de Robert Musil (Klaugenfurt Austria1880-1942). Muchas cualidades la ha...
Reflexión ética sobre el racismo y la xenofobia
. Hablar de racismo y xenofobia comienza a ser, en los tiempos que corren, un tema recurrente en las conversaciones cotidianas. En ellas,...
La comunicación y su didáctica
. La comunicación oral como bloque de contenido específico para la enseñanza, se ha incorporado actualmente a los currículos de las d...
La necesaria utopía
Todos los que nos dedicamos a la enseñanza hemos tenido la oportunidad de vivir en un período clave y profundamente estimulante; el de ...