Formación permanente y planes institucionales
IntroducciónConviene que explique al lector ya la lectora los límites de este artículo. Pretendo ofrecer una visión particular (descr...
El peso de la paja
Como recordaréis en el Aula n° 21, diciembre 93, páginas 77, 78 y 79 reproducimos un fragmento de estas Memorias, acogidas al título ...
La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora
. Pocas veces se ha querido tocar el amplio tema de la evaluación como lo hace Santos Guerra en tan sólo 230 páginas. En ellas enfoca ...
Analizando las reacciones de los estudiantes en clase de geometría
Todo profesor y profesora de Matemáticas, de cualquier nivel educativo, tiene entre los primeros objetivos de sus cursos lograr que sus ...
Televisión y escuela
No cabe ninguna duda acerca del hecho de que la televisión es el medio de comunicación con mayor impacto en nuestra cultura, tanto por ...
Trayectoria de un seminario de coeducación
Origen del grupode Coeducació del MRP Escola d´Estiu del País Valencià, Terres del Sud.Empezamos a reunirnos quincenalmente, fuera de...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...