Literatura infantil y juvenil
(1992). Madrid. MEC/Morara.En esta obra Nobile realiza un singular análisis de la influencia de los medios de comunicación de masas en ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
El equipo docente frente al proyecto curricular de centro
La elaboración de los Proyectos Curriculares de Centro (PCC) se ha convertido en tarea necesaria en los centros desde la promulgación d...
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...
Aplicación de los mapas conceptuales a la elaboración de secuencias en el área de conocimiento...
En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no es posible abordar a la vez todos los objetivos y contenidos presentes en un á...
Secuenciación del aprendizaje del conocimiento histórico
En las escasas líneas siguientes pretendemos realizar una reflexión sobre algunos de los problemas relacionados con la estructura de co...