¿Por dónde empezar? Aproximaciones inductivas al PCC
Algunas consideraciones previasLa elaboración del Proyecto Curricular de Etapa debe poner en marcha un proceso compartido de formación-...
Los objetivos generales de centro en los proyectos curriculares
Durante el presente curso 1991-92 ha comenzado, de forma gradual, la implantación de la Reforma Educativa para los niveles no obligatori...
Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía
¿Por qué hablamos de ortografia?La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes,...
Una escuela para todos
Para que la educación sea una fuerza liberadora interior no debemos degradarla a la categoría de herramienta, sino que debemos converti...
Constructivismo e intervención educativa
Desde el surgimiento de la psicología científica en las últimas décadas del siglo XIX, por no remontarnos a épocas anteriores, las r...
Los diccionarios en el aula
De todos es bien conocida la penuria de recursos en que se encuentran aún nuestras aulas. Así, cuando proponemos algunas actividades re...
Composición escrita y contenidos gramaticales
El nuevo currículum de lengua establece como objeto del aprendizaje las habilidades de comprensión y producción de los discurso, meta ...