Una dinámica innovadora
Experimentar y poner en marcha la reforma educativa planteada ha supuesto muchos cambios que este Instituto ha ido realizando gradualment...
Jugar, crecer y aprender en la etapa de la educación infantil
Son muchos los psicólogos, pedagogos y maestros que creen profundamente en la fuerza e importancia del juego para el desarrollo global y...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
Bibliografía: resolución de problemas de matemáticas
La bibliografía sobre resolución de problemas de matemáticas es extensísima y comprende libros escritos desde puntos de vista muy dis...
Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...