Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...
Ideas, pautas y estrategias heurísticas para la resolución de problemas
Ideas, tendencias y creencias sobre la resolución de problemas "Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía p...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
La toma de decisiones
IntroducciónLa reflexión que generalmente realizamos sobre la dirección de centros suele hacerse sobre la base de una teoría Importad...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
Diferenciación de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar
IntroducciónNuestro objetivo es colaborar en el análisis de la actual estructura directiva del centro escolar público en un momento de...
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...