Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
Un sistema de apoyo educativo en vías de desarrollo: su potencial y sus dificultades
El profesor Nico Verloop ha trabajado en varias de las instituciones que componen el sistema de apoyo educativo de Holanda. En calidad de...
La historia de la ciencia, nilo conductor de la enseñanza y el aprendizaje
IntroducciónLa comprensión de la fotosíntesis de las plantas verdes les resulta, en general, bastante difícil a los estudiantes de lo...
El jinete polaco
El protagonista, que es traductor simultáneo, va evocando en un relato, que es como un rompecabezas en el que todas las piezas acaban po...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...