Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
El equipo docente frente al proyecto curricular de centro
La elaboración de los Proyectos Curriculares de Centro (PCC) se ha convertido en tarea necesaria en los centros desde la promulgación d...
Educación artística: formación en la acción
- Pilar: ...- Lucía: No... la princesa no ve al caballo. - Pilar: ¿...?- Lucía: Sí está, pero no lo ve. Por eso no lo pongo.(Lucía,...
La respuesta a la diversidad y las intenciones educativas
Uno de los aspectos más relevantes de la Reforma Educativa, y concretamente del planteamiento curricular que la sustenta, es la mejora d...
La organización del centro al servicio de la respuesta a la diversidad
Las distintas experiencias que cada uno vive, el ambiente en que nos desenvolvemos, los distintos intereses y motivaciones que mostramos ...