De la causalidad a la causalidad histórica
La historia en las aulasLa Historia es una disciplina plural y su estudio puede y debe abordarse con espíritu científico. Por sus carac...
Los procedimientos en el área de matemática
Procedimiento, acción y operación. dificultades para su caracterización didácticaCésar Coll (1987) define el procedimiento como: "co...
Los instrumentos de planificación de la práctica docente
¿Es necesario planificar la enseñanza?Reflexionar acerca de las funciones y características que deben tener los instrumentos de progra...
La cultura de la reflexión y la planificación del currículum
Reflexión sin acción es verbalismo, y acción sin reflexión es activismo.Paulo FreireUna historia para comenzarEn Estados Unidos, los ...
Elaboración de los PCC
La propuesta con carácter normativo de un nuevo instrumento de planificación para los centros educativos puede convertirse fácilmente ...
Elaboración del proyecto curricular de centro en el cra “alto jiloca”
Descripción del centro escolar El Colegio Rural Agrupado "Alto Jiloca" es un centro disperso en cuatro localidades, Alba, Singra, Torrem...
¿Por dónde empezar? Aproximaciones inductivas al PCC
Algunas consideraciones previasLa elaboración del Proyecto Curricular de Etapa debe poner en marcha un proceso compartido de formación-...
El sistema educativo en la comunidad autónoma vasca
En las siguientes líneas vamos a presentar los datos sobre el sistema educativo vasco que consideramos más significativos para ofrecer ...