Los objetivos generales de centro en los proyectos curriculares
Durante el presente curso 1991-92 ha comenzado, de forma gradual, la implantación de la Reforma Educativa para los niveles no obligatori...
Una escuela para todos
Para que la educación sea una fuerza liberadora interior no debemos degradarla a la categoría de herramienta, sino que debemos converti...
Los diccionarios en el aula
De todos es bien conocida la penuria de recursos en que se encuentran aún nuestras aulas. Así, cuando proponemos algunas actividades re...
Los límites de la responsabilidad profesional
En el transcurso del ejercicio de nuestra profesión, a menudo nos preguntamos hasta qué punto la innovación educativa se encuentra en ...
La poesía en la educación primaria
El planteamiento del trabajo que se presenta sobre la poesía en este número, responde a las mismas consideraciones y es similar al del ...
Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía
¿Por qué hablamos de ortografia?La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes,...
Planificación de unidades didácticas: una propuesta de formalización
Aunque es cierto que no existe la manera correcta de formalizar una programación de una unidad didáctica, sino que casi hay tantas posi...