Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
Bibliografía: resolución de problemas de matemáticas
La bibliografía sobre resolución de problemas de matemáticas es extensísima y comprende libros escritos desde puntos de vista muy dis...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
Nuestro proyecto educativo. Estructura organizativa
Descripción del centro en el que se desarrolla la experienciaEl Colegio Público Comarcal "Viriato" de Muelas del Pan, situado a 20 Km. ...
Juegos de simulación
Pedro y sus amigos se reúnen todas las tardes de domingo desde hace ya unos tres meses. Sus padres se encuentran sorprendidos: apenas mo...
Cualidades físicas, cuentos y juegos
La clase que a continuación se relata es una sesión aplicada a la mejora general de las cualidades físicas. Se dan cita de modo ecléc...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...
Procedimientos para comprender mejor
La lectura sigue siendo un medio básico para adquirir información en nuestra sociedad y en particular en el ámbito escolar. Siendo con...