Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...
La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
Las rocas tienen una historia que contarnos
Las concepciones de los alumnos y el aprendizaje de las cienciasProbablemente, desde que existe la enseñanza, todo maestro ha tenido oca...
El texto escrito
El tratamiento de la enseñanza/aprendizaje del texto escrito tiene sentido como análisis específico dentro del marco que engloba el pa...