Motivación e intervención docente en la clase de educación física
De las finalidades del área a las decisiones para crear ambientes óptimos de aprendizaje en la educación física escolarDiversos autor...
Juegos de bolos II
IntroducciónLos juegos de bolos fueron ya tratados en esta sección en el número 25 de la revista. En este número se incorporan juegos...
El “combisport”: una nueva experiencia
Los contenidos de la educación física evolucionan con el paso del tiempo. Cuando esta asignatura se convirtió en obligatoria dentro de...
El uso de las PDA en las sesiones de educación física
¿Qué son las PDA?La PDA, el asistente personal digital, es una herramienta muy útil para llevar a cabo el trabajo en una sesión de ed...
La utilización de hojas de registro en la enseñanza de los deportes colectivos
Existe una creciente aceptación entre los profesionales de la EF de la necesidad de crear entornos de aprendizaje constructivista en el ...
El currículo de educación física: aprendizajes clave y desafíos para la didáctica de la educ...
El área de educación física tiene presencia curricular en los cuatro cursos de la educación secundaria obligatoria (ESO) y en el prim...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
El juego de rol como instrumento psicopedagógico para la exploración y comprensión de la ident...
Presenté por primera vez un taller de estas características sobre transexualidad y transgenerismo en octubre de 1999 dentro del I Encue...