Halloween voices, encriptación sonora y mensaje sonoro
Se presentan dos actividades diseñadas para trabajar con aplicaciones informáticas de grabación y edición de audio en 5.º de primari...
COMPARTIMOS: RINCÓN DIGITAL
Niñas y niños del mundo Para su familia, Yvette es, a sus tres años, símbolo de esperanza. Como a Nathasha, las circunstancias le ...
Conectar escuela y entorno: el Pasaporte Edunauta
Laura López, Oriol Roca ¿Os imagináis una herramienta de educación comunitaria que conecte tiempo y espacios educativos y haga vis...
La motivación intrínseca, el multiplicador del aprendizaje
Consigna de la evidencia La motivación intrínseca es un multiplicador natural del aprendizaje. Si basamos nuestra práctica pedagóg...
Matemáticas con naipes
No hay duda sobre los efectos beneficiosos del cálculo mental, pero, tanto en edades tempranas como a medida que vamos creciendo, la fuer...
Proyecto de gamificación El Reino de Dulas
Ismael López Lemus IES Rodríguez Moñino. Badajoz El Reino de Dulas es un proyecto de gamificación que desarrolla la programaci...
Creación de un dispositivo electrónico como instrumento musical
Encuentros