Argumentos para los futuros maestros en torno al conocimiento matemático
Las conversaciones que se tienen los primeros días de clase con los estudiantes acostumbran a ser muy interesantes. Los estudiantes toda...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Didáctica de las matemáticas
La clase es el principal producto científico que elabora el profesor o la profesora. Dentro de la pedagogía en general, y de la didáct...
Iniciación al cálculo de rectas tangentes sin cálculo diferencial
Uno de los mayores logros de la matemática se alcanzó cuando esta ciencia estuvo madura para resolver el problema relativo al cálculo ...
Formación inicial y continua del profesorado de primaria y secundaria
La polémica de la formación del profesoradoLa formación del profesorado de matemáticas (de la educación básica -primaria y secundar...