Didáctica de las matemáticas
La clase es el principal producto científico que elabora el profesor o la profesora. Dentro de la pedagogía en general, y de la didáct...
Iniciación al cálculo de rectas tangentes sin cálculo diferencial
Uno de los mayores logros de la matemática se alcanzó cuando esta ciencia estuvo madura para resolver el problema relativo al cálculo ...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Formación inicial y continua del profesorado de primaria y secundaria
La polémica de la formación del profesoradoLa formación del profesorado de matemáticas (de la educación básica -primaria y secundar...
Los materiales y recursos didácticos en la formación de profesores de matemáticas
La formación de profesores de matemáticas trata de colaborar en el desarrollo profesional del profesor de matemáticas, tanto en su eta...
Entre la investigación y el trabajo del aula: la innovación en educación matemática
Algunos apuntes sobre el estado de la cuestiónSi todos los problemas que tenemos se relacionaran con los resultados de las pruebas PISA,...
A propósito de la enseñanza de la geometría: funciones del plano en el plano
Cuando comenzamos a trabajar con las isometrías, los docentes insistimos una y otra vez con sus propiedades, hacemos que los estudiantes...
Formación del profesorado y matemáticas
La formación del profesorado es de vital importancia para cualquier sistema educativo que quiera generar una enseñanza de calidad. En E...