Los problemas nacen nada más doblar un papel
A lo largo de mi vida me ha gustado "darle vueltas a la cabeza" para poder llegar a la resolución de un problema. Esos momentos de conce...
MaMaEuSch: una experiencia a nivel europeo para la mejora de la enseñanza de las matemáticas
IntroducciónCada verano nos sorprendemos al comprobar que en los exámenes de selectividad los estudiantes han vuelto a sacar sus peores...
La enseñanza de las matemáticas y la construcción europea
La integración de los países del continente europeo en una unión política y social, denominada Unión Europea, que va más allá de l...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...
La argumentación matemática de jóvenes alumnos y la lógica hindú (nyaya)
Este artículo tiene origen en la constatación del fracaso en los procesos demostrativos por parte de jóvenes estudiantes de la escuela...
Experiencias en un centro educativo del Reino Unido
En el instituto donde trabajo hemos desarrollado varios Proyectos Europeos en los últimos años. Uno de ellos me dio la oportunidad de h...
La formación del profesorado en educación matemática. Cooperación entre Europa y América Latina
modus operandiLa Unión Matemática Internacional, con el apoyo y patrocinio de la UNESCO declaró el año 2000 como Año Internacional d...
Suma geométrica de series telescópicas
r, r, 1 La puesta en práctica de esta metodología de enseñanza-aprendizaje nos dio, como se muestra en Uno 27, la posibilidad de sumar...