El poder de las coaliciones en algunas instituciones
IntroducciónEl País, Development as Freedom (Desarrollo como Libertad), Elección colectiva y bienestar socialTeoría de JuegosLas publ...
Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la ESO
El diseño curricular en Cataluña: créditos comunes y créditos variablesLa estructura del diseño curricular en Cataluña distribuye e...
Los valores y la imagen de las matemáticas: una perspectiva filosófica
Generalmente, las matemáticas son consideradas como algo difícil, frío, abstracto, teórico y que se escapa a la razón, pero a la vez...
Women, art and geometry in southern Africa.
Gerdes, P.; NJ.Africa World Press. Lawrenceville, 1998. 255 pp.La publicación original de este libro fue en francés en 1995 por la Univ...
Los textos como contextos culturales matemáticos
La vida es buena sólo por dos cosas, descubrir las matemáticas y enseñarlas.Simeón Denis Poisson (1781-1840)Durante los años de esco...
La atención a la diversidad en el aula de matemáticas: hacia una participación pedagógica y m...
Imaginemos un aula de clase con 29 alumnos de 9 y 10 años (14 niños, 15 niñas), 19 son de origen mejicano o centro americano; 5 son "a...
Estrategias diversas para atender a la diversidad
Mejorar la atención a la diversidad que se da en los centros escolares constituye uno de los grandes retos para los docentes que aspiran...