Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
Miquel Martí i Pol: educando los sentimientos en la educación infantil
Tal vez...Tal vez todo surgió porque ese septiembre tuvimos la gran suerte y el privilegio de conocer al poeta. Poder estar con él, hab...
El masaje infantil como vía de comunicación
¿Qué es el masaje infantil?El masaje infantil que aquí exponemos es una antigua tradición en muchas culturas del mundo y proviene de ...
Estrategias y recursos prácticos. El primer año de vida
Cuando la educadora o el educador cree que el niño o la niña, en el comienzo de la vida, en concreto durante el primer año, ya es un s...
Miquel Martí i Pol: educando los sentimientos
Se ha hablado mucho del importante papel que tiene la poesía en la formación integral de las personas y de la necesidad de incorporarla...