La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
Proyecto de transición entre ciclos: de 0-3 a 3-6
El cambio de ciclo que se produce en la etapa infantil P2-P3 es un período de transición, en el que los alumnos pasarán de la escuela ...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
Reflexiones sobre la crianza y la escuela
A menudo se afirma que la escuela debe facilitar una relación fluida con las familias. Cuando se trabaja con niños pequeños, se sabe q...
Descubramos el arte de comer
Muchas familias sobreprotegen a los niños y los privan del ejercicio de su autonomía o de la posibilidad de descubrir nuevos gustos y n...
Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...
¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
La relación de amistad es un vínculo afectivo que une al niño con los compañeros y compañeras haciéndole sentirse miembro del grupo...