Una almohada de huesos de cereza
Ahora que es tiempo de cerezas, os quería explicar una antigua tradición de los hogares alemanes, con la que, al placer de comerlas, po...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
¿Con fiebre y al cole?
Diferencias de criterioEs evidente que un niño enfermo no debe asistir a la escuela. Pero en muchas ocasiones encontramos diversidad de ...
Un diario de clase no del todo pedagógico
DÍEZ NAVARRO, C. (1999) Madrid. Rosa Sensat/Ediciones de la TorreCada vez que leo un libro de Carmen Díez revivo la placentera sensaci...
Ideas para implicar a las familias en los proyectos
1. Que nosotros "nos lo creamos".Si estamos convencidos de que trabajando por proyectos se aprende, podremos explicárselo a los padres y...
Los miedos. Un lugar en los proyectos
Situación inicial. ObjetivosÉste fue el primer proyecto al que nos enfrentábamos juntos este grupo y yo. Durante el primer trimestre y...
Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...