Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
Los proyectos de trabajo
Trabajar por proyectos significa acción, conjugar variedad de verbos para construir una historia colectiva a cerca de un tema en la que ...
El rincón de la luz y la oscuridad
En la escuela de educación infantil de primer ciclo Tortuga de Granollers se inició, ya hace años, un proyecto sobre la luz y sus dife...
Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...
Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...