No nos rendimos: caminamos
No nos rendimos: caminamos Joan Domènech Francesch Maestro «Experiencias anticipadoras», así denominaba Patrick Vivaret1 a las ini...
Familia y escuela: modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos
Familia y escuela: modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos El modelo dialógico de prevención y resoluci...
¿Por qué urge la renaturalización de los espacios y tiempos educativos?
Mamen Artero Borruel Arquitecta. El Globus Vermell. Barcelona Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarrag...
¡Planificando serendipias!
Las reuniones que nos cuidan. Respuestas saludables
Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de vista individual como cole...
Derecho 0: con voz y voto
«No estoy de acuerdo con sus vidas»
«No estoy de acuerdo con sus vidas» Cuando se habla con el profesorado sobre los y las adolescentes, surgen las siguientes dudas: ¿es n...
El desarrollo ético de la escuela
El desarrollo ético de la escuela Sara Colorado Ramírez La escuela es un sistema abierto en el que los cambios internos que experimenta t...