Eco-nido: una propuesta STEM contextualizadaUn eco-nido artificial
Eco-nido: una propuesta STEM contextualizada Este proyecto surge de una necesidad real del entorno cercano a nuestra escuela. Con el cier...
Aprendizajes emergentes de tres experiencias de gestión escolar en pandemia
En este Bloc presentamos el resultado de un proceso de reflexión colectiva de tres direcciones de centro, tras casi dos años de experienc...
Sandbox, la colaboración como herramientaProyecto gamificado de los ODS en ciencias sociales con Sandbox
Actuar y exigir
Grupos interactivos y tertulias dialógicas
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Grupos interactivos y tertulias literarias dialógicas para lograr que todo el alumnado ll...
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP)
Consigna de la evidencia El aprendizaje solo resulta de una enseñanza dirigida al nivel de desarrollo potencial (máximo nivel al que el e...
Miguel de Unamuno
¿Ciencia o amor, en educación? Amor y pedagogía es una obra de Miguel de Unamuno, publicada en 1902. El propósito de la obra es, a...
Vida al límite: una exposición del programa «Un museo en el aula»