¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
Pedagogías emergentes, ¿innovación?
Joan Carles Roman, mentor digital: «La sociedad demanda profesionales con más competencias digita...
Una autodefinición: Serio, trabajador, responsable y, a la vez, una persona muy inquieta que no deja pasar ninguna oportunidad para segui...
Experigoza
Este artículo sigue en líneas generales la presentación que hicimos de Experigoza a los profesores cuyos alumnos participaban en él d...
Fragilidades y fortalezas de la escuela