Atención a la diversidad: tutorizaciones e interacciones
La posibilidad de interactuar entre personas con competencias diferentes, utilizando materiales diversos en actividades abiertas, nos est...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
Lengua e inmigración en la escuela
lengua adicional A pesar de estas omisiones en el ámbito público, las lenguas mantienen su presencia en los centros y el profesorado se...
Migraciones e infancia
Durante los últimos años se han publicado numerosos libros sobre interculturalidad y alumnado procedente de familias inmigradas. Un eje...
Pedagogía de la escucha
A menudo afirmamos que la escuela infantil debe ofrecer una atención personal a cada niño y niña. De hecho, responder a las necesidade...
Los servicios educativos para la pequeña infancia y la población inmigrante
En el trabajo de campo hemos observado que se establece una buena dinámica de relación e intercambio por la confluencia de intereses ci...
Acogida de niños inmigrantes en la escuela infantil
Nuestro plan de acogida a las familias inmigrantes no existe como tal porque está implícito en todo nuestro quehacer, desde los objetiv...
Los nuevos retos educativos de las actuales sociedades multiculturales
La diversidad cultural en el seno de nuestras culturas cada vez es mayor. Nos encaminamos hacia la creación de espacios multiculturales,...