Hacerse pis en el cole
Desde el punto de vista de lo que se considera el desarrollo normal, a los dos años el 80 % de los niños y niñas no controlan, y a los...
El aire y la presión atmosférica. Contraste de hipótesis y aplicaciones prácticas
Muchas veces, la interpretación de fenómenos y experimentos ofrece al profesor o profesora la posibilidad de revisar las explicaciones ...
¿Ponemos el pesebre?
Pluralismo de ideas y costumbresEn nuestro país, como en todo el sur de Europa, los emigrantes traen nuevas culturas desconocidas u olvi...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Tener ideas y ponerlas a prueba
Scientific AmericanDatosAunque el desarrollo admite distintas variantes, presentaremos la forma en la que venimos jugando en los 3 últim...
Música y educación
Sería importante que la música, entre otras artes, fuera incluida en el currículo básico de la educación, no solamente por su valor ...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...
Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...