Llega Carnaval: hacemos un disfraz con material reciclado
A comienzos del curso, después de haber hecho un recorrido por nuestro barrio, donde pudimos ver los contenedores de colores que nos hab...
Escuela infantil Piruetas: niños sordos y oyentes compartiendo la vida
Señas de identidad de nuestro proyectoLa escuela inicia su trabajo hace escasamente dos años. Su ámbito de escolarización para el alu...
El programa “Ya tenemos un hijo”: un lugar de encuentro educativo
Actualmente, la organización social y urbanística de las ciudades -y, cada vez más, de los pueblos- dificulta la creación de un entra...
Haciendo memoria, se teje la historia
"...Llegó septiembre, y con él nuestro último curso en este cole. Ahora somos los más mayores, y eso se nota en muchas cosas. En algu...
¡Regala tiempo!
El tópico de la botella medio vacía o medio llena tiene una analogía relacionada con el tiempo que aparece en diversos momentos (el ca...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...
¿Qué juguete escogemos?
Jugar es la principal actividad de la infancia. Responde a la necesidad de niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, desc...
Navidad, Reyes… ¿Qué fiestas?
Las rutinas nos protegen tanto como nos adormecen. Vamos haciendo lo que hay que hacer, lo que está previsto, lo que ayer quedó pendien...