Detección universal de ideas previas
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog: http://jbla...
¿Cómo podemos utilizar los intereses del alumnado para ayudarle a que realice aprendizajes con ...
¿Cómo podemos utilizar los intereses del alumnado para ayudarle a que realice aprendizajes con sentido y valor personal? Mariana Solari M...
CoSpaces_Edu, el poder de los videojuegos al servicio de la historia
CoSpaces_Edu, el poder de los videojuegos al servicio de la historia La integración de experiencias inmersivas tiene el potencial de tran...
Poder pensar juntos y contribuir a cambiar el mundo. Propuestas saludables
Andrea Piacquadio (Pexels) Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podemos mejorar, tanto desde el punto de...
El reto de los aprendizajes esenciales
Una nueva etapa en el desarrollo curricular, un nuevo reto para el profesorado y los centros. Esta es la primera impresión que nos llevam...
Diario de una pandemia: educación emocional y Agenda 2030
Diario de una pandemia: educación emocional y Agenda 2030 Antonio José Morales, Dafne García Durá, Carlos Caurín Alonso La CO...
Hacia el residuo cero
Hacia el residuo cero El mejor residuo es el que no se produce Todas las iniciativas destinadas a reducir residuos contribuyen a hacer fr...
Modelo ACCEDU: una experiencia de educación inclusiva y convivencia escolar
Actividad «El buen vivir de los títeres» Cuando un evento de discriminación y maltrato ocurre con un alumno o alumna con discapaci...