El desarrollo de la capacidad de comprensión: un análisis a partir de las competencias implicadas
La comprensión lectora es una habilidad compleja, pues se alimenta de numerosas competenciasUn resultado sistemático en esta línea de ...
Pedagogía para la búsqueda de la mejor expresión de nosotros mismos
Filosofía de fondo: marco de la experienciaKuruwi es un proyecto educativo que nace de la reflexión sobre la necesidad de ofrecer escen...
El seminario de escritura como construcción colectiva de experiencia y conocimiento
¿Qué sabemos de nuestros alumnos que tienen dificultades para progresar en la lectura?
Los resultados de distintas evaluaciones de ámbito internacional han puesto de manifiesto problemas serios en el dominio de la lengua es...
Al encuentro de nuevos rumbos
Nuestro centro, Nido Isabel de Orbea (Perú), tiene 35 años de trabajo con niños pequeños, de 1 año y medio a 4 años. Se inició con...
Prácticas e identidades de los maestros rurales franceses
La problemática de los métodos de enseñanza de la lectura: ¿qué sabemos en este momento?
La formación docente para la educación infantil en Argentina.