Benito Echeverría: «En ciertos círculos se sigue considerando a la FP vía de desagüe del sistema ...
¿Cómo te definirías? Una persona que trata de hacer lo que piensa, pensar lo que siente y sentir lo que hace. ¿Cuál serí...
La historia de las matemáticas: tan útil como olvidada
Se presenta una propuesta que utiliza personajes de la historia de las matemáticas con el objetivo de conocer sucintamente sus vidas, tr...
Comprensión del máximo común divisor
Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia
Contexto, objetivos y referentes pedagógicos. Filosofía CLIL en GaliciaEl IES Porto do Son (A Coruña) tiene 640 alumnos y 56 profesore...
¿Resolución de problemas (sólo) a la hora de matemáticas?
Os propongo la resolución de un problema: Seguro que la primera pregunta que pensáis para completar el problema es: "¿Cuántos huevos ...
Guía simple para evaluar en el aula
Guía simple para evaluar en el aula Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche Nuestra idea es ofrecer una guía que recoja aquel...
Comprendiendo la fracción más allá de las pruebas de diagnóstico
La literatura, al alcance de todos
La búsqueda de nuevas propuestas didácticas que motiven e impliquen al alumnado en su propio proceso de aprendizaje es un reto constant...