Sobreponerse a las «burbujas». ¡Felicitémonos! ¡Felicitemos! Respuestas saludables
Sobreponerse a las «burbujas». ¡Felicitémonos! ¡Felicitemos! Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, quere...
CONTES
No dormirem en tota la nit LANG, S.; LAN, M. Sant Cugat. Símbol Editors Després d’haver llegit el llibre No estic de mal humor dels au...
Encuentros
V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2022 Encuentro virtual, 13-16 de junio de 2022 Este simposio, organizado por l...
¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...
Una electrólisis para hacer en casa y observar los cambios de pH en los electrodos
Se presenta una sencilla experiencia que permite observar los cambios de pH al hacer la electrólisis del agua, usando un indicador casero...
Mejorar el desempeño epistémico mediante andamiaje docente
La evidencia en la práctica: Evidencia aplicada El análisis del discurso en una tarea sobre genética y evolución evidencian la importa...
El feedback en los aprendizajes: evidencias neuroeducativas
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Favorecer el feedback positivo entre iguales al finalizar las tareas, ...
El sistema solar Trappist-1 en la mente del alumnado
Diego Andrés Daza Amaya Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá (Colombia) En febrero de 2017 fueron presentados los res...