Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
constreñimientos, affordancesEsta perspectiva tuvo influencia en gran parte de la investigación que se realizó a partir de la década ...
Práctica, aprendizaje y educación física: un viejo tema con nuevas variaciones
El interés que la educación física y sus profesionales han mostrado hacia los estudios sobre aprendizaje y control motor no siempre ha...
Contenido del producto 178780
Ficha técnicaCarsCarsJohn Lasseter y Joe RanftPixarEstados Unidos2006Animación - comedia1121 minutosSinopsis del argumentoMcQueen es un...
La evaluación en las unidades didácticas de educación física: base legal, análisis de tópic...
En este trabajo vamos a analizar cómo se plantea y desarrolla la evaluación dentro de la programación de las unidades didácticas en e...
Análisis de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares de centros públic...
La práctica físico-deportiva supone en sí misma una actividad arriesgada por los diferentes componentes que la determinan: manejo de m...
Mi educación física
Los humanos no somos problemas o ecuaciones sino historias; nos parecemos menos a las cuentas que a los cuentos.Las historias de vida, y ...
Los juegos tradicionales infantiles: un marco privilegiado para el trabajo interdisciplinar y com...
Los juegos tradicionales constituyen la expresión lúdica de la motricidad humana a través del tiempo y forman parte de nuestro patrimo...