Evaluar para conocerse, evaluar para aprender
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Favorecer en el alumnado una disposición activa ante la lectura de te...
Proyectos de ciencias: entre la necesidad y el olvido
proyectos de cienciasA continuación se describía de forma breve la evolución de algunos proyectos extranjeros de ciencias aparecidos e...
Decidnos, Dante y Petrarca, ¿qué es amar?
En este proyecto el alumnado de literatura universal crea una entrevista radiofónica para explicar la concepción del amor que aparece e...
Ante la incertidumbre. Respuestas saludables
Descansos activos: aprendizaje en movimiento
Materiales a examen: Kahoot, Plickers, Socrative y Blicker
Los juegos modificados y las modificaciones según el alumnado en el modelo comprensivo
El modelo de enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos (Bunker, Thorpe y Almond, 1986) propone iniciar la enseñanza con s...