Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
Confinando derechos. De la infancia sin escuela a la desescolarización de la infancia
Confinando derechos De la infancia sin escuela a la desescolarización de la infancia Jaume Funes Psicólogo y educador No tenemos escuelas...
Querido planeta, yo también te quiero habitar
Querido planeta, yo también te quiero habitar El derecho a comprender y disfrutar del entorno que nos rodea Sara Isabel Cortes Amador A d...
El poder de la evocación en el aprendizaje
Consigna de la evidencia Emplazar con frecuencia al alumnado a completar tareas que requieran la evocación, esto es, recuperar de la memo...
Recursos para ampliar conocimientos sobre los institutos-escuela
Planificación de la propuesta: De una escuela presencial a la virtual en 24 horas ¿es posible?
¿Está la formación en la etapa 0-3 tan presente en los estudios universitarios como en la etap...
Biblioteca de Aula. Libros. Encuentros. Convocatorias. El rincón digital