El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...
¿Cocinar en la escuela o “catering”?
La comida de la escuela: ¿hecha o traída hecha?Hace unos diez años había pocas empresas de catering, algunas de ellas pequeñas, sin ...
Pintar es un placer
Todos los que trabajamos con niños de estas edades sabemos que ningún material u objeto les parece "bueno" si antes no ha pasado por su...
La vida cotidiana de 0 a 6 años
Los seres humanos, al nacer nos encontramos con uno o varios adultos que nos proporcionan un marco de vida. La indefensión del recién n...
Las rabietas… para conseguir deseos
Inés tiene 3 años. Hoy la ha recogido en el cole su tío Juan. Hace varios días que no se ven y ambos están muy contentos. Juan desea...
Descubriendo la autonomía
La vida cotidiana irá cambiando significativamente en su "forma de vivirla" a lo largo de la etapa 0-6 años, la sucesión de hechos y a...
Potenciar la comunicación en el primer ciclo de educación infantil. Criterios y pautas de actua...
El objetivo de base de este artículo es releer el sentido y la funcionalidad de las interacciones comunicativas tempranas que los adulto...
¿Podemos reflexionar sobre las relaciones familia-escuela?
Me han pedido una reflexión -y para disipar el susto he jugado un poco-: ¿sólo una?, ¿cuál?, ¿la de los momentos de desánimo o la ...